fbpx

¿Cómo convertir tu consultorio en un negocio exitoso?

El sueño de la mayoría de nosotros los psicólogos es tener un consultorio propio y una agenda llena de pacientes, cuando lo logras sí es genial, pero me he dado cuenta que con esto, lo único que logramos es tener un autoempleo, en el que no puedes ganar dinero si decides darte unas vacaciones o si tienes una emergencia que te impida trabajar.

Así que tu meta debe ser “Crear un negocio” del que puedas obtener ingresos aunque no estés trabajando, un negocio que te proporcione el dinero necesario en caso de que surja alguna emergencia, por ejemplo: una enfermedad que te impida ir a trabajar, algún fenómeno natural por el que tengas que cerrar tu consultorio sin previo aviso o sencillamente un negocio que te permita crear un ahorro para el momento en que decidas jubilarte. 

¿Pero cómo lograr esto? La respuesta es sencilla y consta de dos pilares que te ayudarán en el desarrollo de tu consultorio:Vender  programas: Esto es crear paquetes de sesiones psicológicas.

Primero, eliges un público objetivo con el que desees trabajar: psicoterapia para adolescentes, para personas de la tercera edad, amas de casa, hombres divorciados, en fin, el grupo de personas con el que te sientas más a gusto a la hora de trabajar.

Una vez que eliges tu público, ahora debes enfocarte en un problema en específico que les ayudarás a resolver, por ejemplo: autoestima, ansiedad, etcétera. ¿Cómo los atenderás? Puedes ayudarte de material grabado, hojas de trabajo y sesiones por videollamada. Esto te permitirá cobrar el programa completo y no sesión por sesión.

Vender infoproductos: Los infoproductos son materiales que creas una vez y los vendes por internet en piloto automático. Por ejemplo:

  • Ebooks
  • Audios
  • Cursos online

Así que como te habrás dado cuenta, no se trata simplemente de tener una agenda repleta, sino de ir creando un negocio que sea rentable y escalable