fbpx

Cómo cumplir las metas de tu consultorio sin desanimarte a mitad del camino

Ya han pasado un par de semanas desde que comenzó el año, y la energía con la que comenzamos el 2020 va disminuyendo poco a poco.

Quizá comenzamos con todas las ganas del mundo, con las metas y expectativas muy altas, pero conforme va pasando el tiempo y nos toca tomar acción o nos da pereza ir por nuestras metas, o nos da miedo no conseguirlas.

¿Te ha pasado?

Déjame decirte que esto es algo completamente normal cuando somos emprendedores, porque nos enfrentamos a muchos retos y obstáculos. No es lo mismo sólo imaginar subir la montaña, que verdaderamente subirla. Así que es muy importante que recuerdes cuál es tu gasolina, qué te motiva verdaderamente a lograr lo que quieres.

Y sobre todo ser paciente contigo mismo, porque no tienes que saberlo todo justo ahora.

Me pasaba mucho cuando inicié con mi consultorio, que me perdía en todo lo que quería hacer, iba de una cosa a otra, abrí mi blog, mi canal de youtube, daba cursos en las escuelas, tenía mi página de facebook y repartía volantes… sí, todo al mismo tiempo. Y claro nada funcionaba como yo quería porque estaba sólo tirando balazos al aire.

Así que algo importante es ir enfocando nuestra atención a una sola cosa, concretarla y pasar a lo siguiente. Es como estar haciendo malabares con dos pelotas, primero tienes que dominarlas a la perfección para poder introducir otra, sino todas caerán al piso.

También necesitas tener muy en claro cuáles son tus metas, no dejar tus sueños al aire sino tener un plan claro para hacerlos realidad.

Para lograr una meta requieres trazar una hoja de ruta, que incluya que pasos vas a dar y que aprendizajes requieres obtener.

Por ejemplo: Mi meta es tener 5 pacientes nuevos a la semana

Los pasos que requiero dar son:

  • Crear mi página web
  • Desarrollar una estrategia en google ads
  • Optimizar mis redes sociales

Requiero aprender:

  • Cómo redactar una página web
  • Cómo crear una página web
  • Cómo desarrollar una estrategia en google ads
  • Cómo optimizar mis redes sociales

Si te quedas sólo con la primera parte (que pasos requiero dar) puede ser que te desesperes y no te sientas capaz de lograr lo que quieres, porque claro aún no tienes todas las piezas del rompecabezas.

Así que es muy buen momento de complementar tus metas, para que des pasos firmes y logres lo que quieres en este año.

Mis mejores deseos para ti, un abrazo