fbpx

¿Cómo lograr tus metas profesionales?

A muchos de nosotros nos sembraron la idea que para lograr ser alguien en la vida bastaba con estudiar y obtener un título universitario, el cual nos abriría las puertas al éxito como por arte de magia, sin embargo, salimos de la universidad y nos enfrentamos a la dura realidad: nunca nos enseñaron qué hacer para comenzar a tener una carrera exitosa.

Y es que realmente sólo tenemos sueños, pero no metas reales de aquello que queremos alcanzar.

Es importante el no dejar esto a la deriva sino de tomárnoslo en serio porque a esto nos vamos a dedicar gran parte de nuestra vida.

Así que aquí te dejo 3 tips para que te pongas manos a la obra

· Encontrar lo que te apasiona: Es momento de encontrar tu nicho dentro la psicología. Descubrir realmente con qué tipo de personas te gusta trabajar más y que temas te gusta tratar. Es mucho mejor especializarnos que ser psicólogos generales.

· Confiar en ti: sé que al inicio no es fácil, pero requerimos tenernos paciencia. Nadie tiene éxito de la noche a la mañana. Si no sabes algo, no tienes que reprocharte sino preguntarte qué puedes hacer para aprenderlo y dominarlo

En algún tiempo te darás cuenta que todos tus esfuerzos han valido la pena. Así que ve reconociendo cada pequeña victoria que tengas.

· Crear un plan No dejes que todo lo que quieres se quede en sueños y suspiros. Ponle fecha y traza un mapa claro para lograr tus objetivos.

·

¿Cómo te ves en 10 años? ¿Cuánto dinero te gustaría ganar? ¿Cuántos días a la semana te gustaría trabajar? ¿A cuántas personas te gustaría ayudar? Porque no sólo se trata de tener éxito en lo profesional sino de crear el estilo de vida que deseas

Cada meta divídela en trozos pequeños que puedas ir haciendo poco a poco.

Tu carrera profesional está en tus manos ¿Cómo quieres crearla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *