fbpx

¿Cuáles son los métodos que mejor funcionan para atraer pacientes?

Llega un momento en el que nos sentimos estancados con nuestro consultorio, porque hemos probado muchas cosas para atraer pacientes, pero aun así no llega la cantidad suficiente para solventar los gastos y tener un ingreso que nos permita cubrir nuestras necesidades y darnos uno que otro gustito.

Y es que en la universidad nos enseñaron mucho sobre cómo atender a los pacientes, pero nada sobre cómo vender nuestros servicios. Esto es algo que requerimos aprender sobre el camino.

No sólo se trata de probar y ver que funciona, sino de ponerte a investigar y aprender que es aquello que requieres hacer para tener un flujo constante de pacientes.

Actualmente las herramientas más poderosas para darte a conocer están en internet. Ahí es donde las personas buscan lo que quieren.

Por lo que te recomiendo incluir en tu estrategia de marketing:

Tener una página web, donde compartas aquellos servicios que ofreces, tu experiencia profesional, la descripción de tus servicios y los testimonios de tus pacientes para generar una mayor confianza.

Tener un blog, donde puedes compartir información de valor para que las personas conozcan tu forma de trabajo y tengan una mayor confianza para elegir tus servicios.

Ayudarte de Google Ads, te permite posicionar tu página web en los primeros lugares del buscador. Mostrar tus anuncios sólo a las personas que están interesadas en aquello que ofreces y mostrar tus anuncios en las regiones geográficas con mayores probabilidades de que contraten tus servicios.

Tener una fan page en Facebook, cómo sabes Facebook es una de las principales redes sociales. Así que el crear tu fan page te ayudará a darte a conocer.

Aunque es importante que sepas que en Facebook requieres compartir información de valor como videos, artículos o tips que ayuden a la gente a solucionar un problema en concreto.

No entrar directamente en la venta, sino darte la oportunidad de contribuir con las personas, generar confianza y posicionarte como un profesional experto.

Así que si realmente quieres tener tu propio consultorio necesitas verlo como un negocio y aprender las habilidades necesarias para hacerlo crecer.