fbpx

Los dos pilares para manejar tus finanzas

¿Te ha pasado que llega dinero a tus manos y se esfuma al poco tiempo? Es que el dinero es una de las cosas que todo el mundo quiere conseguir, pero cuando lo tenemos no lo sabemos manejar.

Así que debes aprender a tratar el dinero para que en el momento que lo tengas en tus manos, estés listo para manejar tus finanzas correctamente.

Este rubro yo lo dividiría en dos partes: finanzas personales y finanzas de tu negocio.

Finanzas personales

Son sumamente importantes, vitales, diría yo porque como ya dijimos si no las manejas, tu dinero se irá rápidamente. 

Yo noté un cambio radical en vida y en mi negocio cuando comencé a ahorrar y no me refiero a ahorrar para caprichos y vacaciones (no digo que no sea válido ahorrar para cosas como éstas), sino que mis ahorros me permitieron crear una seguridad financiera que antes no tenía. Comencé a tener ahorros para cualquier imprevisto, lo cual te crea una sensación de mucha tranquilidad.

Dejé de ver a mis pacientes como único medio para sobrevivir, mi vida ya no dependía de si llegaban o cancelaban, esto me ayudó a eliminar la angustia y la tensión de mi negocio lo que a su vez provocó que todo fluyera con mayor naturalidad. 

Entonces, para ayudarte a manejar tus finanzas personales te recomiendo los siguientes libros:

  • Pequeño cerdo capitalista – Sofía Macías
  • Padre Rico Padre pobre – Robert Kiyosaki
  • Los secretos de la mente millonaria – Harv Eker
  • El hombre más rico de babilonia – George Clason

Finanzas de tu negocio

Manejar adecuadamente las finanzas de tu negocio te permitirá que con el paso del tiempo tu negocio sea próspero, que se mantenga en pie y que siga creciendo y cumpliendo la misión para la que fue creado.

Para ello te recomiendo leer: El código del dinero – Raimon Samsó